Se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. Este estilo es perfecto para aquellas personas que se sienten cómodas en espacios simples y serenos. Pocos muebles, líneas rectas y ausencia de ornamentaciones superfluas en los espacios diáfanos consiguen, , crear un estilo que apuesta por ambientes en los que se respira calidez y belleza.
Estilo étnico
Un estilo que evoca estar fuera de Occidente. Un estilo que refleja ambientes cálidos y luminosos con una estética pegada a la tierra y a la cultura local a través de elementos elaborados de forma artesanal. Tejidos estampados, muebles y accesorios confeccionados en madera y piezas de estaño, cobre o latón son característicos de esta tendencia cálida y acogedora.
Estilo nórdico
En el estilo escandinavo la paleta de colores protagonistas son blancos, grises, beiges y tonos apagados, matizada por unos contrastes suaves. En estos espacios se huye de materiales ostentosos y se apuesta por las piezas de madera. En textiles, los tejidos naturales como lino, algodón o lana son los reyes. Respecto al mobiliario, líneas sencillas y rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo. Se apuesta por la simplicidad.
Estilo Industrial
Hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción se muestran en las viviendas decoradas con este estilo que es perfecto para personas creativas e innovadoras.
Estilo Wabi Sabi
Grietas en las paredes de yeso desgastadas, hendiduras en los objetos son las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan, no se ocultan. En este estilo priman los colores apagados, los textiles deshilachados y las asperezas de los materiales prácticamente sin tratar, casi sacados de la naturaleza. Representa el arte de la imperfección.
Estilo Japonés
Zen significa meditación y aplicado a la decoración, es la manera de distribuir los espacios para encontrar la armonía. Búsqueda del equilibrio. Espacios confortables, sosegados y elegantes que transmitan buena energía. Se trata de elegir los colores, formas y materiales asociados a los elementos de fuego, madera, metal, agua y tierra.
Comentarios